comscore

¿Los recuerdas?: los coches más icónicos de la historia del cine y la televisión

Ver nuestro coche protagonizando una serie televisiva o un largometraje, es muy probable que reafirme nuestra decisión de haberlo adquirido, y quizás no sea el mejor coche del mundo, pero es el nuestro.

El mundo del motor, el cinematográfico y televisivo, indiscutiblemente maridan a la perfección. No hay mejor escaparate para una marca de coches, que ser protagonista en la gran pantalla, a nivel mundial, o en la caja tonta, de manera universal.

Y muchos son los vehículos que han disfrutado de este protagonismo, bien por su exclusividad, por su originalidad e incluso por su excéntrica presencia.

1
Una carrera imposible

Coches locos dibujos animados

Películas en las que la diversidad de coches se hace presente existen algunas. Personalmente hay una que siempre me ha fascinado, por divertida, entusiasta y dedicada exclusivamente a las carreras de coches. Se trata de » La carrera del siglo «, protagonizada por Jack Lemon, Natalie Wood y Tony Curtis, y que recuerda, a la también divertida serie de animación » Los autos locos «, en la que Pierre Nodoyuna, los hermanos Macana , trogloditas en su Rocomovil, Penelope Glamour, Peter Perfect y el perro » Patán » hacían las delicias de los que entonces éramos mas niños.

Pero de forma innegable el dibujo animado mas emblemático de la televisión y en el recuerdo de millones de espectadores, quizás sea el troncomovil de Pablo Marmol Y Pedro Picapiedra, de la serie Los Picapiedra, que acompañados de Vilma y Betty, se dirigían al Rockodromo, impulsando con sus propios pies el coche.

Espalda