comscore

¿Los recuerdas?: los coches más icónicos de la historia del cine y la televisión

Ver nuestro coche protagonizando una serie televisiva o un largometraje, es muy probable que reafirme nuestra decisión de haberlo adquirido, y quizás no sea el mejor coche del mundo, pero es el nuestro.

El mundo del motor, el cinematográfico y televisivo, indiscutiblemente maridan a la perfección. No hay mejor escaparate para una marca de coches, que ser protagonista en la gran pantalla, a nivel mundial, o en la caja tonta, de manera universal.

Y muchos son los vehículos que han disfrutado de este protagonismo, bien por su exclusividad, por su originalidad e incluso por su excéntrica presencia.

2
Kitt, te necesito!!!

coche fantástico

La infancia de los niños de los 80 y 90 estuvo marcada por unas cuantas series de televisión, pero la predilecta de todos los amantes de los coches era ‘El Coche Fantástico’ o ‘Knight Rider’, como se conocía en Estados Unidos.

El primer episodio de ‘El Coche Fantástico’ se emitió el 26 de septiembre de 1982, por lo que la ficción televisiva del canal NBC cumple ahora 40 años. A lo largo de todo este tiempo, nadie se ha olvidado del Pontiac Firebird Trans-Am modificado y algunas de sus soluciones incluso han llegado a los coches de producción.

KITT estaba basado en un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de tercera generación, un coche que fue lanzado en 1982 por General Motors y que se convirtió en uno de los modelos más conocidos del planeta gracias a la serie.