Hablar de coches diésel, supone claramente en un escenario de transición energética, hablar de una especie en peligro de extinción. Una mecánica que llegó a casi totalizar y monopolizar el mercado del automóvil, fruto de su robustez, autonomía y bajos consumos.
Comprar un vehículo diésel hoy, con la vista puesta en al año 2035, fecha en la que estará prohibida su comercialización, es suficiente razón para valorar las opciones hibridas, o enchufables o la combinación de ambas.
Aun con este panorama en contra, y que hacen del motor diésel una mecánica destinada al olvido, existen marcas y modelos que aguantan el tirón, y que conductores con muchos kilómetros por hacer, siguen prefiriendo.
2Coches para conductores eternos
Otra cosa distinta es que el mismo avance tecnológico hoy haga de estas motorizaciones una realidad, mas que plausible, en aquellos usuarios que requieren, la misma o mas dureza del motor, la autonomía excelente que siempre ofrecieron y el ahorro en precio (actualmente mas económico que la gasolina) y consumo, especialmente si han de realizar grandes trayectos o pasar muchas horas al volante.
Así, frente a los caros precios de los nuevos SUV híbridos, enchufables o no y los totalmente eléctricos, el coste de algunos modelos diésel, les sigue mereciendo la pena a muchos conductores.
Es el caso de los modelos que vamos a describir a continuación, que son los mas demandados en lo que va de año, especialmente en el ultimo mes.