Los coches a los que la DGT pone 130.000 multas al año por no cumplir las reglas del juego ya que este organismo quiere que todos los conductores cumplan con las normas que se encuentran estipuladas.
Las autoridades encargadas entienden que no todo el mundo cumple la ley al pie de la letra y es por ello que tienen que ir vigilando las carreteras.
Hay vehículos que han sido dados de baja pero parece ser que los propietarios de los mismos no entienden por qué y siguen circulando como si no pasara nada.
4La DGT avisa que es ilegal hacer esto
El organismo de la Dirección General de Tráfico avisa a los conductores para que sepan que se trata de un acto que es ilegal además de que plantea muchos problemas para la seguridad vial.
Tienen que saber los conductores que no se puede circular con el seguro vencido porque si se produce un accidente, ¿cómo puede la persona que no tenga seguro responsabilizarse por lo que ha hecho?
En España unos 11.000 vehículos nuevos han sido dados de baja y la mayoría de ellos siguen circulando por carreteras varias de España y esto, según la DGT, supone un grave problema porque se demuestra que los conductores no son responsables.
Se trata de datos que resultan en cierta manera alarmantes porque cuando un vehículo va sin seguro quiere decir que, en el caso de que se produzca un accidente, sea grave o no, puede salir indemne la persona que lo ha cometido.