Tenemos noticia nueva: Mucho ojo si tienes uno de estos coches diésel: La UE lo podría mandar al desguace de la noche a la mañana.
Hay personas que suelen adquirir vehículos que son de gasolina pero otros usuarios prefieren adquirir vehículos diésel porque les convencen más.
Pues mucho cuidado con esto porque la Unión Europea está vigilando a aquellos conductores que tienen vehículos diésel y es que posiblemente el tuyo acabe en el desguace.
3La Unión Europea realizó una nueva normativa
La Unión Europea lo que no quería es que se produjeran estafas y es por ello que modificó la normativa referente a la homologación de los coches.
Se trata de una normativa que, en caso de que se llegase a aplicar al pie de la letra, impedirá que miles de vehículos superen las inspecciones técnicas dentro de sus propios países.
Además, hay que señalar que estos vehículos no podrían ser reparados a un precio que fuera considerado razonable y, por ende, acabarían en el desguace.
En España la prueba de emisiones de gases contaminantes se ha vuelto más dura y, a día de hoy, se verifican los consumos además de las emisiones acumuladas en los vehículos por medio del puerto OBD.
Este puerto lo que hace es dar acceso directo a la centralita que hay en el vehículo que es donde quedan almacenados los datos con cualquier fallo técnico y avería que haya podido tener.