El principal motivo por el que los coches eléctricos chinos son más baratos que los europeos.
Os diremos que el precio medio de los vehículos que son eléctricos y que fueron vendidos en Europa en el año 2019 fue un 58% superior a su precio en el mercado chino.
Esto lo que da a entender es que por este motivo China se encuentra liderando una batalla sobre la movilidad de tipo sostenible.
Se trata de una combinación de factores que va a permitir a China poder producir además de vender vehículos que sean eléctricos a un precio que sea algo más económico.
1La compra de coches eléctricos
Existe un documento que ha llegado a segurar que las ayudas que lanzó el Gobierno sobre el Gigante asiático han llegado a incentivar la compra de vehículos de cero emisiones.
Y se sitúa, a día de hoy, por delante de los mercados como Europa o Estados Unidos y los consumidores europeos gastan dinero en la adquisición de vehículos eléctricos.
China lidera el desembarco en lo que respecta al tema de la movilidad eléctrica y es que cuentan con unos 138 modelos que son cero emisiones.
Y en Europa hay unos 60 y en EEUU unos 17 automóviles que son eléctricos, con lo cual lo que se deja claro es que China es un líder innato.
Los costes laborales en China suele ser inferiores y esto va a permitir al país que pueda producir unos bienes que sean similares a los europeos y a los americanos a un precio que sea más bajo.
Pero todas las trabas al comercio de tipo internacional además de las diferentes regulaciones en lo que respecta a la calidad impiden que China pueda vender coches económicos.