Que los coches de la Guardia Civil estén aparcados e inmóviles pudiera resultar noticiable en caso de que no fuera necesario su servicio, que no es así. La Guardia Civil desempeña tareas de vigilancia y protección constantemente, ¡vamos 24 horas diarias, 365 dias al año!, y para poder llevar a cabo estas funciones, el benemérito cuerpo, necesita estar dotado, no solo de los medios humanos y materiales, sino de los mas avanzados. Se sabe de sobra que el mal no descansa.
3Lo que dicen los agentes de la Guardia Civil
Las voces al respecto vienen contando que los propios agentes de la autoridad desde su plataforma representativa aluden a que hay escasez de puntos de recarga en los cuarteles, teniendo que usar puntos domésticos para recargar los pocos coches que se utilizan. Pero no queda ahí el comentario, Pedro Carmona, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, dice; » que los coches no resultan apropiados, debido a los largos recorridos que los agentes deben realizar en su zona y durante el servicio, viéndose obligados a parar y recargar, por otra parte ya que la autonomía de los mismos es reducida».
¿Te imaginas ahora una persecución sobre los delincuentes y que la autoridad deba abandonarla para recargar el coche eléctrico?