Las matriculaciones de coches eléctricos, híbridos y de gas en España el pasado mes de junio han firmado cifras discretas, hay que decirlo. No corren buenos tiempos para comprarse coche precisamente y esto se está notando, pues redujeron sus ventas en un 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior, llegando hasta las 34.361 unidades entregadas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Por tanto, las ventas de vehículos electrificados en nuestro país siguen creciendo, aunque sea a su ritmo… que no es el ritmo necesario para cumplir con los ambiciosos objetivos marcado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) que, entre otras cosas, aspira a lograr un total de cinco millones de vehículos eléctricos en España para 2030. ¿Cuáles crees que son, a día de hoy, los coches eléctricos más populares para los conductores españoles?
4Citroen C4
El Citroën ë-C4 es la variante de vehículo eléctrico del C4 que la marca relanzó a finales de 2020, con un diseño que lo acerca a los crossover, con mucha personalidad, como no podía ser de otra manera. Desde el principio gozó de una buena aceptación y por eso a día de hoy es uno de los coches eléctricos que más ventas acumula.
De hecho, este modelo de Citroen ocupa la cuarta posición en ambos rankings, el acumulado hasta junio y el del pasado mes en particular, con 835 y 198 ventas respectivamente. Es lo que se puede esperar de una marca tan popular en España como esta.