comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Los coches eléctricos mejor y peor valorados por sus propietarios

El último estudio de la consultora JD Power sobre coches eléctricos se centra en la valoración que dan sus propietarios después de un año de utilización. El informe evalúa tanto los automóviles del segmento prémium como los de producción masiva en Estados Unidos, pero sus conclusiones se pueden extrapolar al mercado europeo, ya que la mayoría de los modelos analizados se venden a este lado del Atlántico.

Para realizar el informe, se han tenido en cuenta las opiniones de 4.650 conductores de coches eléctricos y los investigadores han pedido a los propietarios su opinión sobre 10 factores en concreto, entre ellos, la precisión del rango de batería que indica la marca, la disponibilidad de estaciones de carga públicas, el coste de propiedad, el disfrute de la conducción, la facilidad de carga en casa, el diseño interior y exterior del coche, la seguridad y características tecnológicas, la atención al cliente de la marca y la calidad y confiabilidad del vehículo.

Y las conclusiones dejan a dos marcas, europeas, por cierto, y ambas del mismo grupo automovilístico, en el primer lugar del ranking: BMW y Mini.

3
¿Cuáles son las principales quejas de los conductores?

cargadores

La calidad y el coste de propiedad son los principales factores que influyen en la satisfacción del coche eléctrico. El estudio de JD Power, revela, por ejemplo que, según sus conductores, los vehículos cero emisiones del mercado masivo experimentan menos problemas que los prémium y que los conductores que compran por primera vez un eléctrico están menos satisfechos que los que ya son veteranos en esta tecnología. Los problemas que aducen estos últimos tienen que ver sobre todo con la autonomía de la batería y la disponibilidad de carga pública.

Preguntados por el futuro, los que compran un BEV (bateria electric vehicle) por primera vez dicen que están abiertos a considerar la compra de otro tipo de tecnología si tienen que cambiar de coche. Sin embargo, casi la mitad (48%) dice que considerará un vehículo híbrido enchufable (PHEV) y el 39% estaría dispuesto a considerar vehículos híbridos o con motor de combustión interna (ICE). Mientras tanto, el 38% de los propietarios veteranos de BEV dicen que están dispuestos a considerar un PHEV y solo el 19% consideraría un vehículo híbrido o ICE para su próxima compra.