Los coches eléctricos están cada día más presentes en nuestras carreteras, pero todavía existen algunas dudas sobre cuestiones fundamentales relacionadas con su potencia y consumos.
¿Coche eléctrico o de combustión? Lo cierto es que esta pregunta, que esta mas de actualidad que nunca, lejos de no tener respuesta, que parece comienza a tenerla, si presenta una conclusión ineludible y muy real. Todos los conductores buscan la máxima eficacia y rentabilidad en el producto que compran, especialmente si es un coche, que requiere un presupuesto económico inevitable.
O bien gastamos en gasolina/diesel/GLP o lo hacemos en electricidad e incluso en las dos al tiempo. Lo cierto y fijo es que hemos de gastar dinero para hacerlo funcionar.
5Dacia Spring, un rumano austero
Aunque con unas prestaciones significativamente inferiores al del resto de vehículos eléctricos de esta lista, el Dacia Spring logra un consumo realmente bajo incluso siendo un pequeño SUV. Este modelo está disponible en dos versiones, pero es la opción de acceso a gama con motor eléctrico de 33 kW (45 CV) la más eficiente de todas.
Tiene una batería con 27 kWh de capacidad energética y puede recorrer hasta 230 kilómetros con una sola carga. Esto lo consigue gracias a su consumo medio de solo 13,9 kWh/100 km. El Spring está disponible desde 27.555 euros, pero se ve reducido a 20.555 euros si te acoges a las ayudas del MOVES III.