comscore

10 asequibles coches eléctricos que puedes conducir sin carnet

Te vamos a mostrar un listado de 10 asequibles coches eléctricos que puedes conducir sin carnet.

Hay que tener en cuenta que todo el proceso de descarbonización que la industria de la automoción está realizando va a convertir a los vehículos eléctricos en protagonistas.

Llegará un día en el que el coche será totalmente eléctrico pero todavía tienen que transcurrir unos cuantos años.

Aunque tenemos que confirmar que, a día de hoy,el ritmo de las ventas de los automóviles de este tipo está aumentando.

2
Algunos modelos de coches eléctricos

  • Citröen Ami: tiene una gran cantidad de ventas y es que se trata de un microcoche de tipo eléctrico que se puede conducir sin el carnet. Tiene dos plazas y solamente hacen falta cuatro horas para poder recargarlo.
  • Ligier JS50: se trata de un modelo que muchos conductores a día de hoy suelen adquirir y es que ya son unas 514 unidades vendidas durante el año 2022. Han llegado a lanzar el Ligier Myli y se trata de un modelo totalmente nuevo de vehículo eléctrico que se va a poder conducir también sin necesidad de tener el carnet. Lo tendremos en el mercado por la cantidad de 13.190 euros y alcanzará los 192 kilómetros de autonomía.
  • Aixam City: un modelo que es de fabricante galo y que ha conseguido colarse entre los vehículos que son de tipo eléctrico. Se han llegado a vender unas 442 unidades durante el año 2022. Se puede conducir sin necesidad de tener el permiso y ofrecen una personalización del mismo.
  • Renault Twizy: se trata de un modelo que se puede conducir sin tener el carnet B en España y de hecho fue el primero que se llegó a introducir dentro del territorio. Fue producido en la planta de la misma marca gala en la ciudad de Valladolid y cuenta con una autonomía de unos 100 kilómetros.
  • Sukoy L6e: es una marca asiática que hace colaboraciones con Ecologicars Electromovil y se trata de una empresa viguesa. Para este vehículo tampoco hace falta tener el carnet de conducir. Puede alcanzar una velocidad de unos 45 km/h además de tener una autonomía de 100 km/h.