Son muchos los apartados a valorar cuando decides comprarte un coche de segunda mano, pero hay uno de reciente interés que constituye una frontera esencial entre el coche que buscas y el que no: la etiqueta de la DGT, que ha cobrado un gran protagonismo en los últimos tiempos.
Las restricciones medioambientales españolas han fijado una serie de normativas que restringen, o lo harán en breve, el acceso a las ciudades de los vehículos antiguos más contaminantes. De hecho, se especula que en 2030 los vehículos con etiqueta C, la verde, también tendrán «problemas» para acceder a las grandes ciudades.
8Chollos con esta etiqueta: Hyundai Tucson
Los SUV son los coches de moda, pero también más caros que las berlinas convencionales. Por eso tienes complicado encontrar por menos de 10.000 euros un coche de segunda mano con estas características. Quizás la mejor opción sea un Hyundai Tucson de 2009. Menos de 8.000 euros, 90.000 kilómetros, garantía de un año… Ni tan mal.
¿Prefieres un Suzuki SX4 de 2013 o un Mahinda KUV100 de 2018? En estos casos habría que elevar el presupuesto y el kilometraje para encontrar algo decente… pero aún así lo encontrarás.