Hoy hablaremos de un tema importante para los lectores: El giro de guión a los coches sin etiqueta de la DGT que tiene efecto el 1 de enero de 2025.
¿Qué ocurre ahora con las etiquetas medio ambientales de las autoridades encargadas?, pues a lo largo del artículo descubriréis qué es lo que ocurre.
Hay que tener cuidado en el caso de que el vehículo que se tenga sea sin etiqueta porque el organismo de la Dirección General de Tráfico viene en el 2025 más restrictivo.
1La DGT habla de los vehículos sin etiqueta
La Dirección General de Tráfico quiere que los vehículos tengan una etiqueta específica porque así se puede saber qué vehículos contaminan y cuáles no.
Hay conductores que todavía tienen vehículo sin etiqueta y esto es algo que la DGT no entiende porque la mayoría de los vehículos que hay en España contaminan y mucho.
El Ayuntamiento de la ciudad de Madrid quiere que los vehículos que no tengan distintivo ambiental o los de tipo A que estén empadronados en la ciudad sigan aparcando en el SER o servicio de estacionamiento regulado hasta que lleve el año 2025.
Además, tienen un periodo de aviso de un año para que los conductores de dichos vehículos se puedan adaptar a la prohibición de circular por determinadas zonas.