Los coches que no se escapan de ser parados por la Guardia Civil en un control de la DGT ya que a ninguno de los dos organismos se les escapa ni una.
¿Que por qué la Dirección General de Tráfico y la Guardia civil realizan controles?, pues básicamente porque tienen que garantizar la seguridad vial.
Hay conductores que no cumplen con las normas y es por ello que siempre la benemérita tiene que estar controlando para ver a quién tiene que multar y a quién no.
3Los controles que realiza la Guardia Civil son importantes
Hay que tener en cuenta que la Guardia Civil además de la Dirección General de Tráfico o DGT suelen realizar controles de forma seguida porque así cazan a los infractores y a aquellos que han realizado alguna modificación en el vehículo.
Puedes ser parado en algún control que lleve a cabo la benemérita si tienes los cristales de tu vehículo tintados porque estarás reduciendo y mucho la visibilidad a la hora de conducir además de que se trata de un acto que suele ser ilegal y puedes ser sancionado por ello.
Existen vehículos que cuentan con colores llamativos y son víctimas de las detenciones que suele realizar la benemérita porque los agentes creen que los conductores pueden tener drogas o pueden tener ciertas sustancias en el interior de los mismos.
Lo que han de tener claro los conductores es que los controles que se llevan a cabo son muy necesarios porque de esta forma se reducen los accidentes en la carreteras de toda España y esto es algo que resulta necesario.
Piensa que, cuanto más llamativo sea tu vehículo, peor será para ti porque serás el blanco de cualquier control que se esté llevando a cabo por la benemérita o por la DGT.