Hoy hablaremos de este tema: Si tienes uno de estos coches, ni la Guardia Civil, ni la Policía te lo va a poder registrar y en este artículo vas a saber por qué.
Lo primero que hay que decir en este artículo es que la benemérita cuenta con la autoridad necesaria como para registrar cualquier tipo de vehículo.
Además hay que señalar que en ocasiones no es necesario que los agentes cuenten con una orden judicial en determinadas circunstancias aunque esto muchos conductores no lo saben bien.
2La Guardia Civil tiene que respetar la normativa
Lo que han de saber los lectores es que los registros de vehículos que lleva a cabo la Guardia Civil suelen ser habituales en España y es que a veces lo que buscan son drogas, armas o artículos que se encuentren prohibidos.
Esto supone que los agentes de la Guardia Civil tienen que contar con una orden porque no pueden realizar dichos registros así como así aunque existen excepciones a la ley.
Posiblemente muchos de vosotros os hayáis percatado de que los agentes de la benemérita suelen usar perros que están entrenados para saber si dentro de los vehículos hay objetos que puedan resultar sospechosos o sustancias nocivas.
Pero es evidente que siempre hay excepciones a la regla y esta normativa no les afecta a las autocaravanas y a las camper porque pueden ser utilizadas por los propietarios como domicilios.
Esto quiere decir que los agentes de la Guardia Civil no van a poder registrar ni caravanas ni campers a no ser de que tengan una orden judicial porque se trata de vehículos y de las casas de personas.