Hoy hablaremos de este tema: Si tienes uno de estos coches, ni la Guardia Civil, ni la Policía te lo va a poder registrar y en este artículo vas a saber por qué.
Lo primero que hay que decir en este artículo es que la benemérita cuenta con la autoridad necesaria como para registrar cualquier tipo de vehículo.
Además hay que señalar que en ocasiones no es necesario que los agentes cuenten con una orden judicial en determinadas circunstancias aunque esto muchos conductores no lo saben bien.
4Gracias a la orden, los agentes de la Guardia Civil podrán realizar su trabajo
En el momento en el que los agentes de la benemérita pidan la orden al juez, dará igual que se trata de una camper o de una caravana porque perfectamente podrán acceder al interior de la misma para llevar a cabo su trabajo.
Se trata de una excepción que no es muy conocida por los conductores y que ya ha pasado por los tribunales en determinadas ocasiones y esto quiere decir que ya existe una jurisprudencia.
Así que, en el caso de que tengas una camper, ten cuidado y revisa bien la ley, porque si los agentes creen que tienes drogas o tienes objetos ilegales, te van a poder parar perfectamente.
Lo que tienen que saber aquellas personas que cuentan con este tipo de vehículos es que, aunque puedan ser usados para dormir en ellos, siguen siendo vehículos y no son considerados domicilios porque tienen ruedas y puede desplazar a cualquier persona.