comscore

Los coches low cost llegan a su final. Los motivos por los que ni Dacia es una marca barata

En los últimos años, hemos sido testigos de la proliferación de marcas de automóviles que prometían vehículos a precios muy asequibles. Estos «coches low cost» se convirtieron en una opción popular para aquellos consumidores que buscaban un medio de transporte económico.

Sin embargo, parece que esta era está llegando a su fin, y ni siquiera Dacia, conocida por su enfoque en vehículos asequibles, puede mantenerse como una marca barata. Francisco Hidalgo, director de Dacia en España y Portugal, ha dado las claves de lo que puede ser el fin de los coches low cost, tal y como los conocemos.

2
La evolución de las necesidades del consumidor

Hidalgo también destaca que las necesidades y expectativas de los consumidores han cambiado significativamente en las últimas décadas. Anteriormente, los compradores se conformaban con un automóvil nuevo que fuera seguro y confiable, sin prestar tanta atención al confort y la tecnología.

Sin embargo, en la actualidad, los usuarios buscan vehículos esenciales que no comprometan la comodidad y que estén equipados con características modernas, como sistemas de conectividad, aire acondicionado y otras comodidades. Estos avances tecnológicos han añadido costos adicionales a la fabricación de automóviles, lo que hace aún más difícil ofrecer modelos a precios muy bajos.