Hoy en día se fabrican unos 60 millones de coches al año, pero ¿Cuántas cosas sabemos realmente sobre la historia que esconden las marcas de coches que vemos en las carreteras todos los días? Cada marca de coche tiene una rica historia propia, y ello hace que las marcas de coches sean lo que son hoy en día.
Hoy queremos sorprenderte recopilando 5 de las marcas de coche más antiguas que siguen existiendo hoy, así como sus, a menudo, pintorescos orígenes.
1El surgimiento de las marcas de coches
Uno de los inventos más característicos del siglo xx ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del siglo xix pero no fue hasta la primera década del xx donde el público empezó a mirarlos como algo útil. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
Y en este camino histórico, aparecen los fabricantes que dan nombre a las marcas, que imbuidas en una competición comercial en auge, y que tiene su expresión máxima en lo deportivo, da origen al mundo automotriz tal y como ahora lo conocemos.
La historia de las marcas de coches se haya ligada estrechamente a nombres y apellidos de hombres visionarios que supieron aprovechar los avances científicos y técnicos, que la revolución industrial puso en sus manos. Hoy los mas jóvenes saben identificar un Renault, Peugeot, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, pero pocos acertarían a afirmar que estos nombres de marcas se corresponden con los apellidos de quienes fundaron esas fabricas de automóviles.