Hoy en día se fabrican unos 60 millones de coches al año, pero ¿Cuántas cosas sabemos realmente sobre la historia que esconden las marcas de coches que vemos en las carreteras todos los días? Cada marca de coche tiene una rica historia propia, y ello hace que las marcas de coches sean lo que son hoy en día.
Hoy queremos sorprenderte recopilando 5 de las marcas de coche más antiguas que siguen existiendo hoy, así como sus, a menudo, pintorescos orígenes.
2Lo que ocurre cuando se quiere motorizar el mundo
El primer vehículo de Henry Ford fue creado en 1886 y contaba con un modesto motor con una potencia de cuatro caballos. No fue hasta 1903 cuando se fundó la compañía Ford. A pesar de ser uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo, lo que hizo a la Ford tan famosa fueron sus adelantos revolucionarios en la cadena de montaje y la producción en masa.
Este estilo de fabricación tuvo como consecuencia que los coches se pudiesen fabricar de una forma más barata y que se pudieran vender a un precio más bajo, dando a cientos de miles de americanos la posibilidad de tener por primera vez un coche. La fabricación del modelo T dio libertad a muchos americanos, que antes no podían permitirse viajar, y revolucionó no solo la manera de fabricar los coches, sino también su importancia en la sociedad.