Hoy en día se fabrican unos 60 millones de coches al año, pero ¿Cuántas cosas sabemos realmente sobre la historia que esconden las marcas de coches que vemos en las carreteras todos los días? Cada marca de coche tiene una rica historia propia, y ello hace que las marcas de coches sean lo que son hoy en día.
Hoy queremos sorprenderte recopilando 5 de las marcas de coche más antiguas que siguen existiendo hoy, así como sus, a menudo, pintorescos orígenes.
4La marca «made in Italia» por excelencia
FIAT S.p.A. (Fabbrica Italiana Automobili Torino, Società per Azioni) fue fundada en Turín en 1899. Ese mismo año produciría su primer automóvil. En 1903 fabricó su primer camión, en 1908 ya exportaba a Estados Unidos y, para ese mismo año, comenzó a fabricar motores de aviación.
En 1910 ya era el primer fabricante italiano, posición que sigue conservando hoy día. En 1968 se hizo con Lancia, en 1969 se convirtió en accionista de Ferrari, en 1986 le compró Alfa Romeo al Estado italiano, en 1993 adquirió Maserati y en 2011 pasó a ser accionista mayoritario del grupo Chrysler.