Hoy en día se fabrican unos 60 millones de coches al año, pero ¿Cuántas cosas sabemos realmente sobre la historia que esconden las marcas de coches que vemos en las carreteras todos los días? Cada marca de coche tiene una rica historia propia, y ello hace que las marcas de coches sean lo que son hoy en día.
Hoy queremos sorprenderte recopilando 5 de las marcas de coche más antiguas que siguen existiendo hoy, así como sus, a menudo, pintorescos orígenes.
6De las bicicletas, a los coches checoslovacos
Dos jóvenes checos, Václav Laurin y Václav Klement abrieron en 1894 un taller de bicicletas en la ciudad de Mladá Boleslav, poco después se pasaron a las motocicletas y en 1905 se inició la fabricación de automóviles.
En un principio se llamaba Laurin&Klement, pero la crisis económica y un gran incendio obligaron a buscar un socio y la compañía fue absorbida por Skoda Works; un fabricante de armas que, por entonces, ya se había convertido en el primer grupo industrial de Checoslovaquia. De ahí en adelante todos los vehículos que salieron de sus líneas lo hicieron bajo el nombre de Skoda.