Hay caprichos de cuatro ruedas que no están a tu alcance, sueños automovilísticos difíciles de cumplir y marcas muy especiales que todos tenemos en la cabeza. Pero, ya que nos ponemos, ¿por qué pensar a lo grande si podemos ir incluso más allá en nuestra imaginación? A ese Olimpo es a donde queremos llegar, ¡a los coches más caros de la historia!
Te lo habrás preguntado en más de una ocasión… ¿Cuál es el coche más caro del mundo? El Rolls-Royce Boat Tail, un modelo inspirado en los hermosos Rolls-Royce de los años 20 y 30, es a día de hoy el más costoso… pero aún así se queda muy lejos de los primeros puestos en este ranking donde todos son coches clásicos y hablamos casi más de arte que de motor. ¿Estás preparado?
4Ferrari 290 MM 1956
De nuevo encontramos un modelo de la casa italiana, el Ferrari 290 MM de 1956 con número de chasis 0626. Fue subastado en 2013 y alcanzó la cifra de 24.200.000 euros. ¿Qué tiene de especial? Fue conducido por el piloto argentino de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, pentacampeón del mundo. Con eso todo queda dicho.
Es sorprendente pero este ejemplar nunca tuvo un accidente, pese a su paso por la compleja Mile Miglia de 1956, una carrera algo accidentada. Aquí ese coche fue cuarto con su V12 de 3.5 litros bajo el capó. Además, en ese mismo año 1956, Fangio ganó el título, toda una reliquia que nos hace la boca agua.