Hay caprichos de cuatro ruedas que no están a tu alcance, sueños automovilísticos difíciles de cumplir y marcas muy especiales que todos tenemos en la cabeza. Pero, ya que nos ponemos, ¿por qué pensar a lo grande si podemos ir incluso más allá en nuestra imaginación? A ese Olimpo es a donde queremos llegar, ¡a los coches más caros de la historia!
Te lo habrás preguntado en más de una ocasión… ¿Cuál es el coche más caro del mundo? El Rolls-Royce Boat Tail, un modelo inspirado en los hermosos Rolls-Royce de los años 20 y 30, es a día de hoy el más costoso… pero aún así se queda muy lejos de los primeros puestos en este ranking donde todos son coches clásicos y hablamos casi más de arte que de motor. ¿Estás preparado?
6Aston Martin DBR1
Un poco de cambio no viene mal. Después de encontrar modelos de marcas como Ferrari y Mercedes, este es el primer coche británico de la lista, el Aston Martin DBR1 de 1956. Fue subastado en 2016 por la asombrosa cantidad de 19.497.000 euros. No creas que por cerrar el ranking, este coche iba a ser menos…
Solo existen cinco unidades del Aston Martin DBR1, que puede presumir de haber conseguido numerosos éxitos, como las 24 Horas de Le Mans en 1959. Concretamente, el ejemplar subastado fue el ganador de los 1.000 km de Nürburgring en 1959 y, además, ¡la primera unidad que se fabricó del modelo!