¿Eres de esos conductores que no se libran de los controles de trafico? ¿Siempre te paran? ¿has observado que a ciertos tipos y modelos de coches los paran mas que a otros? ¿Qué criterios sigue la Guardia Civil de Trafico a la hora de parar a conductores en un control? Todas esta preguntas que pudiera parecer tiene una respuesta arbitraria, y no es así, las vamos a desentramar en las próximas líneas.
2Los llamativos coches de los jóvenes y los austeros coches oscuros
Lejos de parecer un argumento maniqueo, el color que es algo muy personal en cada conductor a la hora de elegir su coche preferido, denota la personalidad en muchos casos. Los colores llamativos, rojo, amarillo, verde pistacho, son típicos en coches relacionados con la velocidad y la juventud (Fast & Furious, toda una saga, junto a muchas otras «pelis») y queramos o no, adoptar por parte de los mas jóvenes una actitud mimética con referencia en estas tendencias, hace que los agentes de trafico pongan sus ojos en este tipo de conductores. Y es que Walker y Ven Diesel, están actuando, pero nuestros jóvenes van por la vida real.
En el lado opuesto, los coches de color oscuro, según las estadísticas son mas propensos a verse implicados en accidentes, que sobre todo se producen en las horas de luminosidad cambiante, cuando amanece o llega el ocaso del día. Aquí comprobar el estado de la luces, es la tarea que los agentes de trafico buscan en el control y la parada.