¿Eres de esos conductores que no se libran de los controles de trafico? ¿Siempre te paran? ¿has observado que a ciertos tipos y modelos de coches los paran mas que a otros? ¿Qué criterios sigue la Guardia Civil de Trafico a la hora de parar a conductores en un control? Todas esta preguntas que pudiera parecer tiene una respuesta arbitraria, y no es así, las vamos a desentramar en las próximas líneas.
3Deportivos, tuneados y deportivos tuneados
Nuevamente la influencia de tendencias muy representativas por un lado, y también la pasión desmedida por la velocidad de muchos conductores, hace que los coches deportivos y los tuneados, sean objetivo de los controles.
Coches muy tuneados en el cine, Opel Calibra, Seat León, Hyundai Coupé, Honda Civic Type y el famoso BMW Serie 3 E36, fueron catalogados como «chulos o macarras».
Comprobar en estos casos que la modificación de estos coches, sean y estén homologadas correctamente es el argumento que se puede usar para el control. Y en caso de los mas deportivos, buscar también que no se hayan instalado inhibidores de radares para evitar los excesos de velocidad, que por cierto son una causa demasiado importante en las victimas mortales de los accidentes de trafico.