Las demostraciones de poderío están intrínsecamente ligadas a la industria automovilística, y una de las variables que las marcas buscan explotar para mostrarse superiores a sus competidoras es la de la velocidad. Así, nos encontramos con coches que alcanzan marcas estratosféricas para lo que se espera de un coche de calle. Es decir, son mucho más rápidos.
Tanto es así que en la actualidad el problema pasa muchas veces por encontrar neumáticos capaces de soportar las velocidades cercanas a 500 km/h que algunos de estos vehículos, con miles de caballos de potencia son capaces de alcanzar. Y es que al ser humano le fascina lo extraordinario, el más difícil todavía… algo que solo ha conseguido una maravilla por encima de todas sobre la faz de La Tierra.
2Los más rápidos: SSC Tuatara (508,73km/h)
Este sí es un coche, en el sentido estricto de la palabra. De hecho es el único que ha roto la barrera de los 500 km/h. Lo consiguió en el año 2020 como media tras dos pasadas, pues en una consiguió incluso superar dicha cifra. Algo sencillamente espectacular.
Es un automóvil superdeportivo coupé biplaza, con motor central-trasero montado longitudinalmente y tracción trasera, producido por el fabricante estadounidense SSC North America.