comscore

Los coches más rápidos de la historia: ¿Qué velocidad alcanzan?

Las demostraciones de poderío están intrínsecamente ligadas a la industria automovilística, y una de las variables que las marcas buscan explotar para mostrarse superiores a sus competidoras es la de la velocidad. Así, nos encontramos con coches que alcanzan marcas estratosféricas para lo que se espera de un coche de calle. Es decir, son mucho más rápidos.

Tanto es así que en la actualidad el problema pasa muchas veces por encontrar neumáticos capaces de soportar las velocidades cercanas a 500 km/h que algunos de estos vehículos, con miles de caballos de potencia son capaces de alcanzar. Y es que al ser humano le fascina lo extraordinario, el más difícil todavía… algo que solo ha conseguido una maravilla por encima de todas sobre la faz de La Tierra.

5
Koenigsegg Agera RS: 444 km/h

Este superdeportivo biplaza sueco alcanza los 447 km/h en su versión más potente de 1.155 caballos. Cuenta con un motor V8 de 5 litros con un sistema de doble turbo que entrega 960 caballos a 7.100 rpm. Tiene su enfoque claro en la pista, pero sigue siendo ideal para un uso regular en la carretera. ¿Te gustaría presumir de uno?

El modelo de Koenigsegg ha estado enfrentándose al Bugatti en una batalla de tú a tú por numerosos récords. En el de velocidad punta se queda algo por detrás. Aletas delanteras, faldones laterales, sistema avanzado de aletas dinámicas debajo de la carrocería, alerón trasero dinámicamente activo… No, no hablamos de Fórmula 1, son las virtudes de este Koenigsegg Agera RS.