Las demostraciones de poderío están intrínsecamente ligadas a la industria automovilística, y una de las variables que las marcas buscan explotar para mostrarse superiores a sus competidoras es la de la velocidad. Así, nos encontramos con coches que alcanzan marcas estratosféricas para lo que se espera de un coche de calle. Es decir, son mucho más rápidos.
Tanto es así que en la actualidad el problema pasa muchas veces por encontrar neumáticos capaces de soportar las velocidades cercanas a 500 km/h que algunos de estos vehículos, con miles de caballos de potencia son capaces de alcanzar. Y es que al ser humano le fascina lo extraordinario, el más difícil todavía… algo que solo ha conseguido una maravilla por encima de todas sobre la faz de La Tierra.
9Bugatti Chiron: 420 km/h
Puede resultar extraño ver a un modelo más moderno estar por detrás de uno de sus predecesores en la lista, pero es que con el Chiron estándar Bugatti se contuvo para dejar que fueran sus siguientes versiones la que se dedicaran a batir todos los récords. Como has visto a lo largo del listado, su monopolio de máximas velocidades es bastante notable así que no les ha salido mal.