comscore

Descubre los coches mas rápidos del mundo: los Supersónicos

Estos coches y sus fabricantes buscan en la velocidad supersónica mantener un liderazgo que los haga atractivos, exclusivos y legendarios.

Ostentar el récord de velocidad sobre cuatro ruedas es un escaparate publicitario que no todas las marcas y fabricantes de coches tienen en sus prioridades. Pero desde los mismos comienzos de la industria del automóvil, correr mas que nadie, siempre ha sido una apuesta desde la que sentar el progreso y los avances tecnológicos mecánicos en la materia, configurando escenarios deportivos y arriesgados, que a día de hoy están reservados para marcas muy exclusivas.

2
Bugatti Veyron, el comienzo de la historia

Bugatti Veyron el primer hiper coche

El Bugatti Veyron nació como la loca idea del Grupo Volkswagen a principios de los 2000, tras comprar la marca francesa, de crear un coche con más de 1.000 CV que fuera capaz de romper la barrera de los 400 km/h. Y lo logró en 2005, después de que el Veyron, en manos del experimentado piloto de pruebas Uwe Novacki, alcanzara los 407 km/h en la pista de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien.

El resto es historia y ahora muchos deportivos son capaces de superar esa cifra, pero el Veyron, con su colosal y único motor W16 8.0 armado con cuatro turbocompresores, fue el primero en cruzar esa frontera.