Estos coches y sus fabricantes buscan en la velocidad supersónica mantener un liderazgo que los haga atractivos, exclusivos y legendarios.
Ostentar el récord de velocidad sobre cuatro ruedas es un escaparate publicitario que no todas las marcas y fabricantes de coches tienen en sus prioridades. Pero desde los mismos comienzos de la industria del automóvil, correr mas que nadie, siempre ha sido una apuesta desde la que sentar el progreso y los avances tecnológicos mecánicos en la materia, configurando escenarios deportivos y arriesgados, que a día de hoy están reservados para marcas muy exclusivas.
4Hennessey Venom GT, un coche de otra especie
En 2014 ocurrió lo impensable. Una marca americana más conocida por sus preparaciones que por ser un gran fabricante de modelos propios, puso en pista su superderportivo, una especie de Lotus Exige alargado e hipervitaminado con un motor V8 turbo de 6.2 litros que sacaba la friolera de 1.244 CV y consiguió arrebatarle el título de coche más rápido del mundo al Bugatti Veyron Super Sport tras alcanzar los 432,5 km/h en el Kennedy Space Center de la NASA.
Así fue como el Hennessey Venom GT entró en el Libro Guinness de los Récords. Una gesta ahora quieren repetir con el Venom F5, su sucesor que ya está realizando sus primeras pruebas.