Estos coches y sus fabricantes buscan en la velocidad supersónica mantener un liderazgo que los haga atractivos, exclusivos y legendarios.
Ostentar el récord de velocidad sobre cuatro ruedas es un escaparate publicitario que no todas las marcas y fabricantes de coches tienen en sus prioridades. Pero desde los mismos comienzos de la industria del automóvil, correr mas que nadie, siempre ha sido una apuesta desde la que sentar el progreso y los avances tecnológicos mecánicos en la materia, configurando escenarios deportivos y arriesgados, que a día de hoy están reservados para marcas muy exclusivas.
6SSC Tuatara, el récord registrado en Guinness
Si consideramos al coche más rápido del mundo como aquel que tiene el Récord Guinness, el rey sin duda es el SSC Tuatara.
La última creación de SSC North America obtuvo oficialmente el Récord Guinness que le acredita con ese título el pasado 2021 tras alcanzar una marca oficial de 455,28 km/h, que surge de la media de dos carreras en distinto sentido -para tener en cuenta el empuje del viento-, alcanzando en una de ellas una velocidad máxima de 460 km/h.
Un título ganado no sin cierta polémica previa después de un primer intento en el que supuestamente alcanzaron una marca de 508,74 km/h y una máxima de 532 km/h, pero ciertas irregularidades en la medición de la prueba obligaron a la marca americana a repetir el intento de récord con esta bestia de 1.250 CV, pero que alcanza los 1.750 caballos con combustible E85.