Datos del Ministerio de Interior señalan que en España desaparecen aproximadamente 35.000 vehículos cada año, o lo que es lo mismo 96 coches por día, y aunque el reparto es bastante desigual tanto por comunidades autónomas como por marcas y modelos, también hay denominadores comunes que no se le escapan a nadie… Los coches con mayor antigüedad suelen ser los más robados: dos de cada tres turismos sustraídos tienen diez o más años de uso. En concreto, el porcentaje de robos a vehículos entre 10 y 25 años es el 63,9%, una proporción que se reduce de forma sustancial en coches de hasta 50 años (3,08%). Y es que los modelos nuevos, hasta cinco años, tan solo sufren el 11,1% de los delitos, llegando al 21,8% para los matriculados entre seis y diez años.
Para viajar a los lugares de España en los que más vehículos se sustraen deberíamos irnos a diferentes puntos de la geografía, tan dispares como la ciudad de Sevilla, que es la que sufre el mayor número de incidentes, con una probabilidad un 184,5% superior al conjunto del país. A continuación aparecen en la lista la localidad madrileña de Parla (162,7) y Ciudad Real (137%). Barcelona también figura como otro de los lugares con más alta incidencia en el robo de vehículos, que en un 88% se corresponden con turismos. Pero falta una duda por resolver… ¿Cuáles son los coches más robados en España?
5BMW Serie 3
2,66%. La brecha con los modelos repasados previamente es importante, pero aún así este BMW es el quinto coche más robado actualmente de España. El BMW Serie 3 más robado fue el de 2005, pero también otros años de este modelo con más robos fueron 2003 y 2004. Todos ellos pertenecen al E46, cuarta generación de este modelo, que constituye uno de los Serie 3 más vendidos y más carismáticos.