comscore

No los compres: estos son los coches que más se roban en España

Datos del Ministerio de Interior señalan que en España desaparecen aproximadamente 35.000 vehículos cada año, o lo que es lo mismo 96 coches por día, y aunque el reparto es bastante desigual tanto por comunidades autónomas como por marcas y modelos, también hay denominadores comunes que no se le escapan a nadie… Los coches con mayor antigüedad suelen ser los más robados: dos de cada tres turismos sustraídos tienen diez o más años de uso. En concreto, el porcentaje de robos a vehículos entre 10 y 25 años es el 63,9%, una proporción que se reduce de forma sustancial en coches de hasta 50 años (3,08%). Y es que los modelos nuevos, hasta cinco años, tan solo sufren el 11,1% de los delitos, llegando al 21,8% para los matriculados entre seis y diez años.

Para viajar a los lugares de España en los que más vehículos se sustraen deberíamos irnos a diferentes puntos de la geografía, tan dispares como la ciudad de Sevilla, que es la que sufre el mayor número de incidentes, con una probabilidad un 184,5% superior al conjunto del país. A continuación aparecen en la lista la localidad madrileña de Parla (162,7) y Ciudad Real (137%). Barcelona también figura como otro de los lugares con más alta incidencia en el robo de vehículos, que en un 88% se corresponden con turismos. Pero falta una duda por resolver… ¿Cuáles son los coches más robados en España?

7
Volkswagen Polo

Es otro de los modelos más vendidos, por lo que una nueva venta resulta sencilla, especialmente en Europa del Este. Volkswagen Polo. Está dentro de la lista de los 10 coches más robados con un 2,06% nada desdeñable porque apenas le separan unas pocas unidades del Astra para subir un peldaño más en el escalafón. Si transitas por los lugares más peligrosos en cuanto a robos, piénsatelo dos veces antes de hacerte con uno si quieres seguir teniendo coche.