«Spain is different» también en lo que a coches se refiere. Nuestras preferencias en cuanto a los automóviles no están tan lejos de los gustos europeos, pero sí difieren bastante de los modelos que triunfan al otro lado del Atlántico o en el continente asiático.
El mundo es muy grande y los gustos muy dispares en todos los sectores. Y en el del automóvil aún más. Para saber qué coches se venden más en cada país, cuáles son las marcas más deseadas y las carrocerías elegidas, analizamos las preferencias de 56 de los principales mercados mundiales. Mucha variedad de modelos y una marca que triunfa claramente.
3Toyota sigue líder
El análisis de los modelos preferidos en cada segmento también ofrece una conclusión clara: Toyota es la marca más deseada y sus modelos los preferidos. Porque en cuatro de las nueve categorías, un modelo nipón es el más vendido en el mundo durante 2022. Además, su carácter global se nota también en que los cuatro modelos tienen un carácter mundial: Yaris, Corolla, Camry y RAV 4 se pueden encontrar en muchos países de los cinco continentes.
Las otras cinco categorías, según el ranking de Focus2Move, están repartidas entre cinco marcas y solo una de ellas cien por cien europea. Desde China, Wulling y BYD dominan entre los urbanos y los MPV respectivamente. Desde Estados Unidos, Dodge lidera los coupés y el incombustible Ford F-Series es el pick up más vendido un año más.
Y es BMW la marca que mantiene el orgullo de la industria europea con el Serie 5 como berlina grande más vendida en el mundo en 2022. Por cierto, de las nueve categorías, solo en una –la de los urbanos– el más vendido es un eléctrico.