El Seat Arona, que fue el coche más vendido el año pasado en nuestro país, vuelve a liderar el mercado a estas alturas del año y también fue el modelo preferido por los compradores el pasado mes. Hasta la fecha se han vendido 9.812 unidades de este SUV, de las que casi la mitad (4.113) se comercializaron en mayo.
Mayo registró la mejor cifra de matriculaciones del año (84.977 unidades), pero cerró con una caída del -10,9% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 84.977 unidades. La falta de stock derivada de la crisis de los microchips sigue afectando gravemente al mercado del automóvil, que con 318.487 unidades comercializadas ha retrocedido este año un -11,5%, según los datos de las principales asociaciones del sector, Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores).
3Volkswagen T-Roc y Toyota C-HR
El Volkswagen T-Roc y el Toyota C-HR ocupan el cuarto y quinto lugar entre los modelos más vendidos este año. En total 8.447 compradores y 7.197 personas se han decantado por estos coches en lo que va de año.
El T-Roc baja varios puestos en la lista de los preferidos por los españoles, ya que el mes pasado se situaba primero en las compras. Se trata de un modelo que no ofrece variantes electrificadas en su gama, lo que indicaría que todavía hay muchos compradores que se decantan por motores tradicionales. El C-HR hace que Toyota sume un modelo más al top diez de ventas del año y se coloque como la marca preferida entre los españoles, con 28.885 unidades a lo largo del año.