El Mutua Madrid Open de tenis vuelve a contar con Mercedes-Benz como coche oficial. La marca cederá a la organización del torneo una flota compuesta en un 60% por vehículos con etiqueta ‘cero’, entre los que destaca el nuevo SUV EQS, un portentoso eléctrico, que cuenta con siete plazas y una autonomía de hasta 696 km en ciudad, según WLTP.
Mercedes-Benz amplía este año el número de vehículos electrificados que servirán para el transporte de deportistas y personal de la organización del Mutua Madrid Open. Es la contribución de la marca a la reducción de emisiones del evento. En esta ocasión, el número de vehículos eléctricos ha aumentado un 167% respecto la edición anterior, suponiendo ya cerca del 50% de la flota total; porcentaje al que se une cerca de otro 10% de modelos híbridos enchufables hasta completar el 60% de la flota con etiqueta cero emisiones.
El Clase A, protagonista del Mutua Madrid Open
El nuevo Clase A será también uno de los protagonistas del Mutua Madrid Open, ya que será el encargado de recibir a los asistentes que acudan a ver los partidos de tenis a la Caja Mágica dentro del stand que la marca ha creado para la ocasión. Una instalación para cuyo diseño ha contado con la colaboración del artista urbano Sabek. El madrileño ha creado un mural abstracto de colores vivos, que realza la deportividad del vehículo vinculándolo al torneo de tenis más internacional de nuestro país.
El modelo expuesto en la Caja Mágica es el Clase A 250 e, la versión híbrida enchufable, que ha sido optimizada entregando más potencia (+5 kW) y aumentando su autonomía eléctrica gracias a las mejoras en su batería de alto voltaje, que ahora llega hasta los 85 km en ciudad.
El nuevo Clase A se presentó a principios de año y ofrece un equipamiento mejorado y acabados de gran calidad. Cuenta, además, con mejoras tecnológicas gracias la última versión del sistema inteligente de infoentretenimiento MBUX que integra, por ejemplo, el reconocimiento por huella dactilar para adaptarse al conductor.
Además, también tendrá presencia destacada en el Mutua Madrid Open el Mercedes-Benz EQT, el nuevo monovolumen compacto 100% eléctrico de la marca, que se podrá ver por primera vez en este evento. La marca lo mostrará en el pasillo central del edificio principal de la Caja Mágica junto al acceso a la zona VIP hasta el próximo 7 de mayo.