¿Aún no te has enterado? Entre este 2022 y 2023 la DGT estrenará un nuevo carnet de conducir, el B1. Podrá obtenerse a partir de los 16 años y será apto para cuadriciclos pesados, que ahora solo pueden conducirse con el permiso B, a diferencia de los ligeros.
El objetivo de este nuevo permiso es ampliar las formas de movilidad privada a menores de edad y, de paso, impulsar la movilidad eléctrica. Estos coches en miniatura cumplen varias características. En cuanto a peso, pueden llegar hasta 400 kg. Si hablamos de potencia, el motor, ya sea eléctrico o térmico, debe contar con un máximo de 15 kW (20 CV) y si nos centramos en velocidad máxima el límite serán 90 km/h, haciendo posible su uso en autovías o autopistas. ¿Qué coches están a la venta ya en España?
5Microlino
Lleva en la pole de ventas desde hace más de cuatro años y finalmente ha comenzado a venderse en Europa. Cuenta con un propulsor de 12,5 kW (17 CV) y 89 Nm. Con la mejor batería posible puede alcanzar una autonomía de 230 km. Su velocidad máxima es de 90 km/h y pasa de 0 a 50 en 5,0 segundos.
El microlino puede dar cabida a dos ocupantes y su maletero promete hasta 230 litros de capacidad. El más barato arranca en 14.990 euros y, si hablamos de equipamiento, no tiene nada que envidiar a cualquier otro modelo. Tiene faros LED, techo solar practicable, cierre centralizado, dos pantallas y calefacción, entre otras virtudes.