La Policía Nacional actualiza su flota con cientos de coches híbridos enchufables nada baratos. Los cuerpos y fuerzas del Estado contarán con 180 vehículos nuevos para adaptar así sus coches patrulla a las exigencias anticontaminación que se irán imponiendo en cada vez más ciudades.
La Policía Nacional ha comprado en total 180 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV en su versión híbrida. Como no podía ser de otra manera, este modelo es un SUV que aúna el aspecto de un todoterreno pero en versión compacta, un diseño ideal para las fuerzas del orden. ¿Quieres saber cuánto ha costado esta renovación de la flota?
2¿Cuánto han costado los nuevos coches de la Policía Nacional?
La tecnología híbrida enchufable permitirá a los policías moverse de manera limpia por las ciudades gracias a su motor eléctrico, y seguir recorriendo grandes distancias gracias al motor principal de combustible. La venta de coches híbridos también será prohibida por Europa en el 2035. En esa fecha se prohibirá la venta de coches nuevos diésel, gasolina e híbridos.
La compra de estos coches nuevos más ecológicos no ha salido nada barata. Ha costado un total de 7,4 millones de euros. Este gasto ha sido financiado íntegramente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europa. El presupuesto incluye la compra de los 180 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, además de su correspondiente adaptación para convertirlos en coches de policía, como instalación de luces rotativas, protección antidisturbios, radio y equipo de videovigilancia. Aparte de, por supuesto, la identificativa pintura y serigrafía que tienen todos los coches de la Policía Nacional.