comscore

Los coches de la policía turca dejan en evidencia a los de la Guardia Civil, Policía Nacional…

Hasta la fecha el departamento de Policía de Dubai era famoso en el mundo entero por tener algunos de los mejores superdeportivos alistados en sus flotas. Sin embargo la italiana tampoco tiene mucho que envidiarles gracias a los modelos de la firma de Sant’Agata Bolognese que usan para vigilar sus carreteras. Ahora bien, ambos cuerpos tienen ahora un nuevo enemigo que llega desde Turquía, porque esta es la nueva flota que acaban de incorporar allí. Y lo cierto es que no tiene desperdicio.

Semejantes criaturas han sido dadas a conocer por medio de un vídeo publicitario que ha sido publicado en X (lo que hasta hace poco tiempo todos conocíamos como Twitter) por el propio Ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya. En ese vídeo se pueden ver cerca de dos docenas entre deportivos, superdeportivos y SUV de altas prestaciones que lucen la decoración de la policía de Turquía. Pero lo mejor de todo es que ninguno de esos vehículos les ha costado una sola lira turca a los contribuyentes, pues se trata de vehículos que han sido incautados por la policía en una única intervención realizada este pasado fin de semana, y que ahora harán labores de vehículos patrulla.

Estos coches de policía les han costado cero euros a los turcos

La policía turca habla de que ha confiscado un total de 23 vehículos, que van desde un impresionante Bentley Continental GT, hasta un Porsche Taycan, pasando por un sensacional Ferrari 488 GTB, un Volkswagen Golf R, un Audi RS6 Avant o lujosos SUV de la talla de un Range Rover de última generación o de un Mercedes-Benz GLS. Se estima que el valor total de los vehículos que fueron incautados asciende hasta los 100 millones de liras turcas, lo que equivale a algo más de 3 millones de euros.

Según apunta el Daily Telegraph, los coches incautados por la policía procedían de un único narcotraficante llamado Hakan Ayik. Ayik era el líder de la banda de de los Comanchero con sede en Australia y tenía una fortuna estimada en alrededor de mil millones de dólares. Él y 36 de sus asociados fueron arrestados en Estambul el mes pasado.

Desde un Nissan Juke a un Ferrari 488 GTB para patrullar las calles

2023 Policía Turquía. Imagen vehículos.

El Ministro del Interior turco, Yerlikaya, dijo sobre el arresto de X: “Como resultado de las exitosas operaciones llevadas a cabo por nuestro Departamento de Policía de Estambul contra las organizaciones del crimen organizado, se incautaron 23 vehículos. Tras la decisión judicial, estos vehículos fueron entregados a nuestra policía».

Los coches serán utilizados por la policía de tráfico en Turquía en el futuro, así que si planeas una escapada a Estambul, piensa dos veces pisar el acelerador a fondo.