comscore

Los coches que estrenan Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y las jugadoras del FC Barcelona

Si hace unos días BMW entregaba a las jugadoras del Real Madrid los coches que conducirán esta temporada, ahora ha sido Cupra la marca que ha convocado a la plantilla femenina del FC Barcelona para hacerle entrega de los automóviles con los que se trasladarán a los entrenamientos y partidos.

Para esta temporada, las jugadoras del equipo femenino del FC Barcelona han podido elegir entre dos coches muy diferentes: el Cupra Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, o el Formentor VZ5 BAT, un modelo exclusivo, de edición limitada.

La entrega de los coches tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona, donde entrena el equipo femenino. Entre las que se decantaron por el Formentor VZ5 BAT están Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, que también es embajadora global de la marca Cupra. Además, también optaron por este potente modelo Claudia Pina, Sandra Paños, Bruna Vilamala, entre otras.

El Born, por su parte, fue el automóvil elegido por jugadoras como María León, Irene Paredes, Marta Torrejón y Ona Batlle.

Dos coches muy distintos

Los dos modelos de Cupra elegidos por las jugadoras son muy diferentes entre sí. El Formentor VZ5 BAT equipa un motor de cinco cilindros que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par. Además, se trata de un coche cuya producción está limitada a 500 unidades, lo que convierte a esta versión en la más exclusiva de la gama.

Las jugadoras que se han decantado por el Cupra Born conducirán el modelo que representa el compromiso de la marca por ofrecer electrificación con un toque emocional y que es ya el segundo vehículo de Cupra más vendido en el mercado español en lo que va de año. Cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 550 kilómetros y es la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones.

Para Cupra, su compromiso con el equipo femenino del Barça pone de relieve la ambición de la marca de inspirar al mundo desde Barcelona, apoyando el talento de la ciudad y su conexión con la misma, que se refleja en sus coches, Born o Raval, que reciben el nombre de barrios emblemáticos de la ciudad.