¿Estará tu coche entre los que se libren este año de la fatigosa ITV? De antemano ya te advertimos que posiblemente NO. La idea de que la administración nos libre a los conductores de tener que pasar la inspección de nuestros coches, es poco menos que una falacia. Serían muchos los argumentos por los que esto no va a pasar, pero como principales hay que señalar, la seguridad vial y la fuente de ingresos que supone, bien a través de impuestos o de sanciones.
4La controversia para algunos usuarios
Y existen otro tipo de benéficos para estos clásicos, y consiste en que no tienen restringido el acceso a las recientemente implantadas zonas de bajas emisiones, en las grande ciudades donde se han decretado las normas de sostenibilidad climática.
Y claro para algunos conductores, especialmente aquellos que sobreviven diariamente gracias a su coche no tan viejo pero si mas contaminante, la diatriba, duda, polémica o controversia respecto de que algunas medidas y normas puedan ser injustas, esta mas que servida.
Es decir, alguien con un motor de combustión que consume 20 lcada 100km puede entrar a Madrid Central o 360, da igual como lo llamen, mientras que una Citroën C15 de reparto (trabajador autónomo), por ejemplo, se ve obligado o cambiar de coche con la consiguiente inversión o dejar de repartir. Y mas, aun siendo pocos los dias en que el Mercedes clásico de alto consumo entre contaminando y sin ITV a esta zona de bajas emisiones, ¿Qué sucede si tiene un accidente con otro particular? ¿Cómo actuara el seguro?.