Es cierto que un temor muy grande entre los conductores y los compradores de vehículos de segunda mano es que no le engañen durante la transacción.
Existe cierta picaresca entre los vendedores de vehículos y pueden llegar a jugarnos malas pasadas en el caso de que no tomemos ciertas precauciones si estamos buscando un vehículo.
Así que cuidado con estos coches de segunda mano, podrían tener los kilómetros trucados y es por ello que hemos elaborado este contenido para que aprendas más.
2La gran estafa de los vehículos que son trucados
Hay que tener en cuenta que todos los kilómetros que se hayan llegado a recorrer por medio de un vehículo que es de segunda mano son algo fundamental.
Sobre todo de cara a llevar a cabo una operación de compraventa y de esta forma se acaba condicionando en cierta manera el precio del mismo.
Hay personas que se suelen dedican a hacer modificaciones a los cuentakilómetros de estos vehículos para poder aumentar el valor de los mismos y de esta forma lograr obtener mayor beneficio.
Es decir, pagas más de lo que en verdad deberías pagar y de lo que cuesta el vehículo, la situación suele provocar que a la larga el conductor llegue a gastar más de lo necesario en cuestión de reparaciones y de mantenimiento.
Lo que sí hay que saber que no se trata de una práctica que sea nueva, para nada, ya que este tipo de irregularidad se considera delito de estafa en el Código Penal.
Se ha llevado a cabo durante mucho tiempo y es cierto que últimamente se ha reducido el impacto pero todavía son muchos los compradores a los que se les engaña con esto.