¿Estás pensando en comprarte un coche de segunda mano? En busca de ahorro y tecnología moderna, cada vez más conductores optan por vehículos seminuevos. Sin embargo, un reciente informe revela un dato preocupante: más de la mitad esconden algún tipo de riesgo.
Según Carfax, el 51% de los coches de ocasión vendidos entre enero y febrero de 2025 presentaba irregularidades en su historial. Y no, no hablamos de detalles sin importancia, sino de aspectos que afectaban al bolsillo y a la seguridad. Al elegir coche, ¿te guías por su buena apariencia y poco kilometraje? Pues ten cuidado: no siempre es oro todo lo que reluce.
5¿Cómo evitar que te vendan gato por liebre?

La popularidad de los coches de segunda mano obliga a los compradores a ser más cautelosos que nunca. Adquirir un seminuevo puede ser una excelente inversión. Pero antes de cerrar el trato, consulta el historial del coche. Plataformas como Carfax permiten acceder fácilmente a los datos del vehículo con solo su matrícula o número de bastidor.
Si el coche ha sufrido accidentes, ha pasado las revisiones, es importado, cuánto se ha usado… Hoy en día, toda esa información está al alcance de un clic. Con ella, no solo podrás decidir con más seguridad, sino que evitarás sorpresas desagradables. En un mercado cada vez más competitivo, la transparencia es la gran aliada del comprador.