¿Estás pensando en comprarte un coche de segunda mano? En busca de ahorro y tecnología moderna, cada vez más conductores optan por vehículos seminuevos. Sin embargo, un reciente informe revela un dato preocupante: más de la mitad esconden algún tipo de riesgo.
Según Carfax, el 51% de los coches de ocasión vendidos entre enero y febrero de 2025 presentaba irregularidades en su historial. Y no, no hablamos de detalles sin importancia, sino de aspectos que afectaban al bolsillo y a la seguridad. Al elegir coche, ¿te guías por su buena apariencia y poco kilometraje? Pues ten cuidado: no siempre es oro todo lo que reluce.
6Más vale prevenir que pagar la grúa
Que el mercado de coches seminuevos esté creciendo es una buena noticia. Significa que los conductores prefieren vehículos más eficientes, seguros y actuales. Pero también exige mayor precaución: que el 51% presente riesgos no es un dato que tomar a la ligera. No basta con que el coche reluzca por fuera, también hay que saber qué oculta en su interior.
La información es poder: saber lo que compras es clave. Por eso, antes de dejarte llevar por una jugosa oferta, párate a investigar. Compara y, sobre todo, consulta el historial del coche. Solo así tendrás la tranquilidad de que ese vehículo ‘perfecto’ no esconde detrás una historia que podría salirte cara.