comscore

Estos son los coches que los ladrones jamás van a robar en España

Las cifras de coches robados publicada por el Ministerio de Interior pone de manifiesto que esta actividad delictiva ha aumentado, especialmente sobre vehículos de alta gama.

El objetivo final de los ladrones es venderlos en otros países, especialmente los vehículos de alta gama o el despiece y venta por piezas, más habitual en coches de menor valor.

Preocupa de forma general la no recuperación de los coches robados, pero gracias a los avances tecnológicos y los acuerdos entre empresas del sector, se intenta revertir la situación.

2
Recuperar los coches robados no es fácil

recuperación después del robo

Aunque la cifra pueda parecer alta, la media europea se sitúa en 150.000 vehículos, y España no es el país que más sufre este tipo de sustracciones. Por delante otros países como Grecia, que encabeza la lista con más de 180.000 o 500 al día, Suecia, República Checa, Francia e Italia.

Lo que sí es desesperanzador es la tasa de recuperación: solo un 10% de los coches robados han conseguido ser recuperados y se ha descubierto que las 48 horas posteriores al robo son cruciales para poder localizar los coches y devolverlos a su legítimo dueño. Esto se debe a la rapidez de actuación de los ladrones, que o bien utilizan redes organizadas para sacar los vehículos del país o bien los desguazan y venden las piezas.