Las cifras de coches robados publicada por el Ministerio de Interior pone de manifiesto que esta actividad delictiva ha aumentado, especialmente sobre vehículos de alta gama.
El objetivo final de los ladrones es venderlos en otros países, especialmente los vehículos de alta gama o el despiece y venta por piezas, más habitual en coches de menor valor.
Preocupa de forma general la no recuperación de los coches robados, pero gracias a los avances tecnológicos y los acuerdos entre empresas del sector, se intenta revertir la situación.
4El sistema de localización gratuito
Con este acuerdo entre ambas empresas, los clientes de C. de Salamanca podrán estar más seguros y tranquilos gracias a que sus vehículos nuevos y de ocasión contarán con el sistema SVR de LoJack de forma gratuita, un servicio que proporcionará las siguientes ventajas a sus clientes:
- Tecnología de radiofrecuencia con capacidad para rastrear vehículos en cualquier lugar, ya sea en aparcamientos, garajes o contenedores blindados.
- Sistema dormido que se activa sólo en el momento de la notificación del robo, lo que preserva la privacidad de sus clientes.
- Sistema autoalimentado, no conectado a la batería del vehículo.
- Fuerte cooperación entre la policía y el personal del equipo de seguridad de LoJack.
- Centro de control operativo 24/7, que apoya y asiste a los clientes en cualquier situación durante los robos y proporciona actualizaciones constantes de la búsqueda.
- Alertas de manipulación del sistema diseñadas para hacer frente al creciente uso de inhibidores de señal GPS por dispositivos jammer.