comscore

Ver para creer: Estos son los coches que compran los clientes de Tesla más insatisfechos

El auge de los coches eléctricos, liderado en gran parte por Tesla, ha revolucionado el sector automovilístico. Sin embargo, a pesar del éxito y la innovación de Tesla, un fenómeno sorprendente ha emergido entre sus clientes. Una cantidad significativa de propietarios de Tesla han decidido dejar atrás sus vehículos eléctricos y volver a modelos con motor de gasolina. Esta tendencia, que podría parecer contradictoria en un mundo cada vez más enfocado en la sostenibilidad, plantea preguntas sobre la satisfacción real de los usuarios con sus coches eléctricos. ¿Qué motiva a estos conductores a renunciar a Tesla y qué coches eligen en su lugar?

1
Recargar un coche eléctrico es un problema para muchos

Una de las razones principales detrás de esta migración de clientes de Tesla hacia coches de gasolina tiene que ver con la experiencia de recargar un coche eléctrico. A pesar de la red de Supercargadores de Tesla, que es una de las más extensas y avanzadas del mundo, la recarga sigue siendo un desafío para muchos conductores. Las dificultades no solo se presentan en la carretera, donde la falta de infraestructuras de carga es un problema en gran parte de Estados Unidos, sino también en el hogar, donde las redes eléctricas a menudo no están preparadas para soportar la demanda adicional que implica recargar un vehículo eléctrico.

La situación se agrava en regiones con redes eléctricas inestables, como Texas, donde las altas temperaturas pueden sobrecargar el sistema y llevar a restricciones en el uso de electricidad. En 2022, por ejemplo, Tesla tuvo que solicitar a sus usuarios en Texas que limitaran la recarga de sus coches durante las horas pico del día debido al estrés en la red eléctrica.

Espalda