comscore

Los diez coches usados eléctricos más comprados en 2022

¿Eres de los que te planteas comprar ya un coche eléctrico? ¿Buscarías en el mercado de usados o prefieres estrenar? Los objetivos de descarbonización marcados por Europa, con la vista puesta en el año 2035, en que dejarán de venderse coches propulsados por combustibles tradicionales, o la introducción de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades deberían inclinar la balanza de compra hacia modelos cero emisiones más pronto que tarde. Y en esta ecuación, los coches usados eléctricos podrían tener un importante papel.

El interés de los conductores por los vehículos eléctricos usados se disparó ya el año pasado hasta un 50%, según recoge el informe anual ElecticarVO de coches.net. Todo ello, a pesar de que el precio de este tipo de vehículos se incrementó un 40,2%, hasta los 39.726 euros de media. En total, en 2022 las ventas de vehículos usados eléctricos crecieron un 16,3%, con un volumen de 11.774 unidades (10.126 unidades en 2021).

La subida del precio de los coches eléctricos usados el año pasado está vinculada, precisamente, a un aumento de la demanda y a una disminución del 21% de la oferta en todos los segmentos de mercado, salvo en el de entre 20.000 y 40.000 kilómetros. Si tu intención es hacerte con un coche eléctrico usado, es probable que quieras saber cuáles son los diez que convencieron a más compradores el año pasado.

Renault Zoe Motor16

4
Kia Niro y Tesla Model 3

Hyundai Kona

En séptima y octava posición entre los coches usados eléctricos más vendidos el año pasado están el Kia Niro y el Tesla Model 3, con 374 y 361 unidades respectivamente. La segunda generación del Niro llegó a los concesionarios el año pasado, con una carrocería que crece ligeramente y una imagen más atrevida.

El Tesla Model 3, por su parte, es uno de los eléctricos preferidos en el mercado de coches nuevos. De hecho fue el cero emisiones más vendido en nuestro país el año pasado, aunque en otros mercados ha sido superado por otro modelo de la misma marca, el Model Y. Por eso no extraña que figure también entre los 10 primeros en este ranking de usados. Este año, la compañía de Elon Musk ha bajado sus precios.