Te puede resultar paradójico, pero hay coches usados que son mas caros que los nuevos. Desde el inicio de la crisis en el sector de fabricación de automóviles, la entrega de modelos nuevos ya afianzados se ve afectada, repercutiendo en una demanda a la baja. En consecuencia el coche usado experimenta un incremento de pedido lo que supone un régimen de precios al alza, reflejando paradojas de este tipo.
4¿Coche nuevo o usado ?
En España se siguen comprando mas coches usados que nuevos, tal y como reflejan los informes de GANVAM (Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles Camiones y Motocicletas). Con un incremento del 9% respecto del año pandémico 2020, la conclusión es el envejecimiento del parque móvil español, cuya media de edad llega al 14%. Esto implica tasas de siniestralidad mas altas y menos seguridad.
Por otra parte, la falta de incentivación en materia de renovación o «destino chatarra», provoca junto con la mermada oferta de vehículos nuevos, mientras dure la crisis de los semiconductores y el panorama energético, un claro crecimiento de tendencia en la compra de coches usados o de ocasión.
Que tengas opciones, supone capacidad de elegir. Un coche nuevo, te proporciona claras ventajas, mas seguridad, menos consumo, mas satisfacción, contribuyes a renovar el parque móvil. Un coche usado, no implica que estés siempre en el taller, pero cuando valoras que hoy tu coche ideal,te puede resultar mas caro en su versión de segunda mano, quizas tienes dudas, pero ahora ya sabes que coches usados son mas caros que los nuevos.
No compres gato por libre amigo!!!!.