Las motocicletas de 125 cc, las motocicletas de tres ruedas homologadas como triciclos, los «coches sin carné»… Muchas alternativas en materia de movilidad están cobrando peso, pero conviene especificar que la denominación de estos últimos no se ajusta a la realidad. Se les llama coches sin carné, pero requieren una licencia de conducción AM, la misma que se aplica a los ciclomotores y que se puede obtener a partir de los 15 años con un examen teórico y práctico.
Un cuatriciclo ligero, como así se le llama, está limitado totalmente a entornos urbanos y de extrarradio por carreteras convencionales que no tengan prohibido su uso expresamente, pero siempre tendrán restringida su circulación en autopistas y autovías. Aunque no requieran permiso B, deben estar matriculados y tener seguro de responsabilidad civil, además de contar con la ITV periódica pertinente. ¿Cuáles son los mejores modelos de estas características?
5Yamaha N-Max
Aquellas motos con una cilindrada equivalente de hasta 125cc se pueden conducir legalmente con el carné de conducir tipo B, pero no requieren carné de motos. Es el caso de este modelo de Yamaha. Su precio de 3.299€ convierte a la nueva Yamaha N-Max en una excelente opción para todo aquel conductor que esté pensando en cambiar su modo de desplazarse en el día a día por ciudad. Es capaz de ofrecer 12cv de potencia reduciendo su consumo a solo 2,2 litros a los 100 kms.